10 ene 2018

2018......Y mucho tiempo despues....

Es evidente que este espacio solo me llama en momentos de crisis. Será como hacer catarsis con un espacio virtual infinito y secreto al mismo tiempo, donde poder escribir todas estas cosas que no se si alguien alguna vez va a leer. 
La última  entrada fue allá por el sexto grado de Nahiara, Orión recién llegaba a casa y yo aun seguía probando actividades para hallar un lugar. 

Tantos reflejos..... Y tantas sombras pasaron en estos años que no estoy segura si muchos de ellos no quedaran perdidos en la memoria de un tiempo de búsquedas y transitares.

Nahi acaba de cumplir sus 15 años!!!!! Hermosa, compañera, tiene una luz muy brillante que la hace tener hermosas amigas por donde va.  


Atrás quedaron ya sus años de escuela primaria, y empezamos la secu en una escuela maravillosa donde está descubriendo la adolescencia y la militancia. 
Mi hermosa hija que entre música y pelotas de fútbol siempre estivo en contra del mundo "rosa princesa"  quiso tener una fiesta de 15 en la que brillo como nunca! 


Orión creció y tenemos una nueva integrante en este grupeto familiar. TEFITI, una mestiza que nos robó el corazón en el Parque, chueca y muy traviesa, que nos llena los días de anécdotas y risas.


Yo seguí pintando, buscando, creando y recreando cosas, y miles de reflejos iridiscentes llenan mis horas. 
Ayer fui a una charla con mama acerca de XUL Solar y su obra..... Y me entere que tenía 36 bitácoras en las que escribía desordenadamente los mil y un temas de su interés, desde medicina, astrología, botánica, música....  Y recordé mis mil y un cuadernos y libretas donde escribo, dibujo y me asomo a todos los rincones que despiertan mi curiosidad.
Estos años me acerque a las plantas medicinales y sus propiedades mágicas..... como me apasiona preparar brebajes y potingues (que palabra que me encanta de los blogs españoles, jojana).
Tener la posibilidad de autogestionar la salud es un tema que me maravilla. 

Poco hice en el camino del arte pero siempre algún pincel o un trozo de arcilla se cuela entre mis horas para recordarme cuan confortable puede ser desparramar colores y modelar historias.
Ahora estoy tratando de entender y disfrutar la acuarela. ¡Que tarea difícil! para alguien que en su temperamento tiene la  fuerza y maleabilidad del óleo.... de los colores brillantes y los oscuros intensos de una sola pincelada repentina...... que difícil es comprender la fuerza y la intensidad de un material tan sutil y etéreo que requiere tanto control, paciencia, espera y distancia para apreciar toda su riqueza. 

La Chucena se vendió!  albergo a nuestros hijos y a nosotros en unos años hermosos y llenos de verdes vibrantes.  


Viajamos..... viaje..... volví a cargar la mochila al hombro y buscar en los rincones de las sierras... ese espacio de plenitud y respuestas que siempre aparecen debajo de una piedra, de la mano de un duende andaluz o  en las aguas de un rio serrano. 
























Y llegamos a este 2018 que vino de la mano de un movilizante verano que me propone un nuevo desafío. Un cambio de vida radical y que exige tomar decisiones importantes... cambiar rutinas,  crecer y sanar.... un camino que me toca transitar. Cancer..... me muero de miedo pero voy a encontrar la forma de transmutar todo lo que me propongas en una nueva oportunidad. 
Y dentro de unos años.... cuando retome el blog voy a escribir que gane, que aprendi, y sali fortalecida. 

ENTRADAS DESTACADAS....

2018......Y mucho tiempo despues....

Es evidente que este espacio solo me llama en momentos de crisis. Será como hacer catarsis con un espacio virtual infinito y secreto al mis...